Bodegas LAN

VEREMA BARCELONA 2017

El 27 de noviembre de 2017 se celebró la 5ª Edición de la Experiencia Verema Barcelona. Un año más, el Museo Marítimo fue el lugar elegido para acoger este evento, en el que más de un centenar de bodegas tuvimos la ocasión de mostrar nuestros vinos. Una cita imprescindible para todos los amantes del vino y la gastronomía, así como para profesionales del sector.

El pistoletazo de salida de este encuentro se dio con la cata inaugural celebrada en el espectacular Hotel España, en pleno barrio gótico. Allí nuestra enóloga María Barúa ofreció un viaje por los diferentes proyectos en los que trabajamos, capitaneados por LAN.

Captura_de_pantalla_2017-12-21_a_las_19.51.10

En esta ocasión no solo se pudieron disfrutar los vinos de nuestra familia de LAN sino que además pudimos viajar por la historia y el viñedo de diferentes zonas del mapa vitivinícola español como Rías Baixas, Rueda y Ribera del Duero que se asomaron a la mesa de cata en los proyectos que lidera nuestro grupo. Se presentaron las propuestas de la bodega de Ribera del Duero “Marqués de Burgos” donde se han seleccionado parcelas  de viña vieja para recuperar el carácter auténtico de la “ribera”. El nuevo Verdejo de Rueda, elaborado en la bodega ribereña bajo la dirección técnica de Luisa Freire, artífice de los vinos de Rías Baixas de Bodegas Santiago Ruiz, también pertenecientes a nuestro grupo y que cada añada nos enamora por su frescor y personalidad, con esa salinidad cítrica de los vinos pegados al Atlántico.

Captura_de_pantalla_2017-12-21_a_las_19.55.47

María Barúa, nos trajo de vuelta a la finca de Viña Lanciano, donde concluyó nuestro viaje y que origina unos vinos muy singulares y personales, situada en el límite de Rioja Alavesa y Rioja Alta. Sus suelos compuestos de cantos rodados, con las capas inferiores muy arenosas, que pudimos apreciar en el perfil organoléptico de los vinos.

Posteriormente en el transcurso del día, un rosario de aficionados disfrutaron de nuestra mesa de degustación, descubriendo o reencontrando sensaciones ligadas a nuestros vinos.

Enhorabuena a Verema.com por la organización y a todos los que nos dejasteis disfrutar de vuestra pasión por el vino.

Porque es Muy LAN compartir grandes momentos junto al vino….

 

Más información: https://www.verema.com/blog/verema/1440375-rioja-tres-letras-lan-historia-jamas-contada

 

< Anterior

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA EN BARRICA

Siguiente >

SULFITOS: MITO Y LEYENDA

Buscar

Facebook