Viña
Lanciano

Viña Lanciano, el alma de LAN

Nombrado a partir del viñedo que le vio nacer, Viña Lanciano refleja la esencia de la tierra y el río que lo envuelve.

VARIEDADES:
85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo, fruto de una selección de cepas de más de 30 años ubicadas en nuestra finca “Viña Lanciano” vendimiadas de forma manual y más tarde escogidas en mesas de selección por racimo y por grano, de modo que únicamente los que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase en la elaboración.

ELABORACIÓN:
Fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable, con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color. La fermentación maloláctica tiene lugar en barrica de roble francés de Tronçais.

CRIANZA:
Durante 12 meses en barrica de roble francés Tronçais y 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Cáucaso. Afinado en botella durante 18 meses.

NOTAS DE CATA:
Rojo púrpura brillante muy cubierto. Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo de fondo. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso, dejando un grato recuerdo.
Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.

ACOMPAÑA A:
Guisos, platos especiados, carpaccios de carne, ahumados y quesos curados.

Servir entre 16º y 18º C.

Disponible en formatos de 75 y 150 cl.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

TREBOL TODOVINO. Mejor Vino Español. Noviembre 2010. 91 puntos. Revista “Wine Enthusiast” Nov. 2007. USA

Medalla de Oro. Mundus Vini 2006. Alemania

Viña Lanciano
Viña Lanciano

Viña Lanciano
El alma de LAN
Descargar ficha