LAN
D-12

LAN D-12, el tinto más singular, en el depósito número 12

Una ubicación especial, que lo convierte en el favorito de nuestros bodegueros.

VARIEDADES:
98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta).

SIGNIFICADO:
Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 albergaba los vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas. De ahí deriva su nombre, D-12.

ELABORACIÓN:
La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C, para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color.
La fermentación maloláctica se lleva a cabo sobre lías en depósitos de acero, con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.

CRIANZA:
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino.

NOTA DE CATA:
Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso. En este vino está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo, con matices de cacao, pastelería y ahumados, combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un final largo y persistente, donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

ACOMPAÑA A:
Carnes rojas y a la brasa, ahumados, platos especiados y quesos curados.

Servir entre 16º y 18º C.

Disponible en formato de 75 y 150 cl.

LAN D-12
LAN D-12

LAN
D-12
El tinto más singular, en el depósito número 12
Descargar ficha