Bodegas LAN

MARQUÉS DE BURGOS VERDEJO, UNA NUEVA AVENTURA

La búsqueda de viñedos singulares y nuestro afán innovador nos ha lanzado a una nueva aventura en el corazón de la D.O. Rueda, de la que hemos obtenido Marqués de Burgos Verdejo. Este nuevo vino entra a formar parte de nuestra familia castellana hasta ahora integrada por el Roble y el Crianza de Marqués de Burgos, junto al afamado 8000, que es fruto de una selección de cepas centenarias cultivadas en la zona de viñedo más viejo de la Ribera del Duero.


La personalidad de este nuevo vino de Marqués de Burgos ha quedado definida gracias a la selección de la uva, uno de los procesos que más importancia cobra a la hora de obtener este vino. En la prensa, bajo la atenta mirada de nuestra enóloga Luisa Freire, especialista de la casa en vinos blancos, entran únicamente los frutos en las mejores condiciones de maduración.

IMG_0021

Una fermentación a temperatura controlada para que evolucione correctamente, un suave desfangado y un reposo antes del embotellado confieren al Marqués de Burgos Verdejo el carácter fresco y frutal que tanto gusta a los buenos aficionados a esta extraordinaria variedad de uva blanca.

En nuestra copa puede apreciarse un amarillo pajizo de tonos verdosos, un suave aroma de fruta blanca, manzana y pera, heno o hierba recién cortada. En la boca, una excelente acidez natural lo hace muy fresco, de media estructura y aporta un final con un rico toque cítrico y frutal.

IMG_9186

Un vino de la D.O. Rueda, tal y como se ilustra en la escena de su etiqueta, es perfecto para disfrutar con los amigos, charlar y saborear las cosas buenas de la vida. Un vino lleno de vitalidad en continua búsqueda de emociones, del que se sabe que solo la dirección del viento marcará el sentido de su próxima aventura. Marqués de Burgos Verdejo sale por primera vez al mercado con esta añada 2016.

El espíritu romántico de la etiqueta también se identifica en la copa; el vino busca con la franqueza de sus aromas marcar la diferencia e intenta contagiar una visión despreocupada de la vida a través de sus suaves y delicadas sensaciones.

M. Burgos Rueda

Marques de Burgos Verdejo Vendimia Seleccionada. ¿Quieres ser diferente? Prueba tu lado más romántico, aventurero, libre o despreocupado.

#MBverdejo #eresromántico #MBverdejoesromántico #verdejodiferente

< Anterior

DESNIETE EN VIÑA LANCIANO

Siguiente >

LAN EN LA GRAN FIESTA DEL ARTE

Bodegas LAN Vino , , , , Share:
Buscar

Facebook