Bodegas LAN

MARÍA BARÚA EN ESTADOS UNIDOS

Este mes de mayo, nuestra enóloga María Barúa ha viajado a la costa este de los Estados Unidos acompañada por nuestra responsable de exportación del mercado americano, Trinidad Villegas. Durante su estancia han podido compartir grandes momentos con varios distribuidores, clientes, prensa especializada y amantes del vino. Los entusiastas comentarios que han cosechado sobre nuestros vinos les han llenado de estímulos para seguir adelante.

 

maria barra LAN NYC

 

Nueva York, primer destino

Tras varias catas con la prensa, reuniones, actos y visitas a alguna de las tiendas especializadas de Nueva York, Felipe abrió las puertas de su casa: el restaurante español Tomiño, en el corazón de Manhattan. Allí, María pudo comprobar de primera mano las reacciones al probar vinos como LAN Xtrème ecológico; toda una sorpresa entre los asistentes al almuerzo-maridaje, que lo recibieron con los brazos abiertos. El día culminó con una gran velada a cargo de la afamada Chelsea Wine Society, en la que se pudieron catar 6 de nuestros vinos (LAN Crianza, LAN Reserva, LAN D-12, Viña Lanciano, LAN Xtréme y LAN A Mano), cada uno diferente por su crianza, tipo de roble, personalidad y carácter. Dos días intensos y llenos de buenas palabras que cargaron las pilas para la siguiente parada en los Estados Unidos: Miami.

 

maria barra LAN NYC 2

 

Miami, con el Grand Tour de Wine Spectator como colofón

A su llegada a Miami, María, Trinidad y el equipo de ventas de nuestro importador para la zona disfrutaron del almuerzo en un restaurante típico de Florida, e intercambiaron impresiones sobre el trabajo de LAN y la filosofía que hay detrás de cada uno de los vinos. Al día siguiente, aprovecharon de un almuerzo-maridaje en el restaurante Xixón en compañía de periodistas y entusiastas del vino, donde acabaron copa en mano en la bodega del restaurante, lo que se convirtió en un gran momento. Después, María mantuvo una agradable e interesante charla para el podcast de Grape Minds, a los que llamó mucho la atención la innovación permanente del uso del roble en LAN, así como del cuidado y la selección de la madera, la sostenibilidad… Como broche final a su viaje, María y Trinidad asistieron al Wine Spectator Grand Tour en Miami, rodeadas de una selección de grandes vinos del mundo, donde ofrecieron el LAN A Mano 2015, nuestra joya más artesanal, nacida del pago El Rincón en la finca Viña Lanciano.

 

De regreso a LAN, María y Trinidad han vuelto al trabajo en bodega con multitud de nuevas anécdotas, cumplidos y elogios, gracias a la gran acogida en tierras estadounidenses. Ojalá que nuestros anfitriones nos visiten pronto y podamos disfrutar juntos de nuevas vivencias en nuestra casa.

 

 

< Anterior

¿PREPARADOS PARA SUBIR AL CIELO?

Siguiente >

VIÑA LANCIANO, FLORIDO Y HERMOSO

Buscar

Facebook