Bodegas LAN

LAN XTRÈME: NUESTRO COMPROMISO CON LA TIERRA

A lo largo de nuestros más de 45 años de trayectoria, hemos seguido fieles a nuestro principio básico: «La enología comienza en la viticultura». Esa visión pionera del cuidado de la materia prima y la importancia de su origen ha formado parte del ADN de LAN hasta nuestros días.

El respeto por el ecosistema del viñedo ha sido y es prioridad absoluta en nuestra cadena de valor y una referencia constante de los esfuerzos de nuestra gente de campo y del equipo técnico de la bodega.

Cesto LAN vendimia 2

Este esfuerzo culminó en el año 2012 con la plantación de una parcela de 5 hectáreas de Tempranillo ecológico en nuestra finca Viña Lanciano, bautizada como Mantible Ecológico por su proximidad al puente romano de Mantible.

El cuidado extremo al que hemos sometido la parcela se ha trasladado a decisiones como la elección de la misma parcela, la preparación de la tierra, las enmiendas, la elección de patrón y variedad, la selección del material vegetal de Tempranillo, la orientación de la plantación, la orografía de la parcela, la plantación en espaldera para alejar los racimos del suelo, el manejo del suelo o la gestión de plagas y enfermedades.

Hemos potenciado el desarrollo natural de las plantas con el fomento de sus autodefensas y la gestión de un microclima para los racimos en donde haya aireación y luminosidad, y hemos huido del exceso de vegetación que pueda provocar enfermedades en el viñedo.

bn

Asimismo, en LAN hemos procurado que la intervención humana sea la menor posible, y siempre para favorecer un equilibrio natural; por ejemplo, con el manejo de podas poco extremas con las que se mantiene un suelo vivo para favorecer una mineralización lenta de materia orgánica, etc.

LAN XTRÈME se expresa a través de sensaciones de fruta madura, plena de potencia y carácter; el uso de la crianza en barrica de roble francés le aporta complejidad. Sorprende que un viñedo joven como es el de Mantible Ecológico dé como resultado un vino con un carácter tan marcado, de excelente estructura y complejidad.

La conciencia ecológica de Bodegas LAN nace desde la misma génesis de nuestro proyecto; entendemos que dependemos de la naturaleza y somos responsables de su conservación, filosofía que nos lleva al cuidado extremo de nuestra materia prima y su entorno natural.

LAN XTRÉME #ecológico #cuidadoextremo #sostenibilidad #viñedo #bodegaslan

< Anterior

LA IMPORTANCIA DEL AFINADO EN BOTELLA

Siguiente >

EL TAMAÑO DE LA BOTELLA SÍ IMPORTA

Buscar

Facebook