Bodegas LAN

La Gente de LAN: Los Enólogos

Una bodega se afianza en el tiempo si detrás de ella hay un equipo humano implicado en la búsqueda de la calidad, el afán de superación y la mejora continua. Hoy hablamos de nuestro equipo de enólogos, de ese QUIEN ES QUIEN cuyo día a día transcurre entre los viñedos, la bodega, y el laboratorio y están decididos a mejorar día a día el perfil de nuestros vinos.

Dice la definición que los enólogos tienen la capacidad profesional para realizar el conjunto de actividades relativas a los métodos y técnicas de cultivo de viñedo y la elaboración de vinos, el análisis de los productos elaborados y su almacenaje, gestión y conservación. Asimismo, se les reconoce la capacidad para realizar aquellas actividades relacionadas con las condiciones técnico-sanitarias del proceso enológico.

IMG_4012

Pero eso en LAN no es suficiente y nuestro equipo de enólogos liderado por María Barua, directora técnica de la bodega, marca el camino sobre el que se desarrolla el perfil organoléptico de los vinos de LAN, respetando el carácter de los viñedos y sumando un profundo conocimiento de las cualidades de los vinos de Rioja.

María Barua ha unido junto a ella un equipo que aúna experiencia y juventud, amor por el vino y conocimientos técnicos a partes iguales: Yolanda, Roberto y María simbolizan  sacrificio, respeto, estudio, creatividad, tradición, modernidad y emociones que desarrollan buscando unos vinos con el perfil del terruño en el que  se desarrolla cada cepa, buscando cada día mejorar las características de los vinos y respetando su carácter propio.

Cada detalle es importante : cada parcela, cada depósito, cada corcho, cada barrica..etc.  María y su equipo controlan que todo sea minuciosamente supervisado.

IMG_3896
IMG_3879
IMG_3860

No hay grandes vinos sin hombres y mujeres que escuchen las virtudes de la tierra a la que pertenecen, nuestro equipo técnico lo sabe y lo respeta. Es nuestra mejor fórmula para obtener la recompensa de los consumidores que aprecian nuestros vinos. Desde aquí seguiremos apostando para que tras ese primer sorbo, te apetezca volver a llenar la copa y disfrutar de esa plenitud y riqueza de sensaciones.

< Anterior

Poda de Invierno en Viña Lanciano

Siguiente >

La importancia del estilo

Bodegas LAN Gente de LAN Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Facebook