Bodegas LAN

Gente de LAN: Jose y Pedro, dos generaciones dedicadas a la viña

No hay estación del año que no golpee su cara mientras pasea entre las hileras de viñas realizando labores en el campo, ahora en la poda de invierno, contempla el intenso color azul de los cielos riojanos. Jose Lopes lleva más de veinte años cuidando de las cepas de Viña Lanciano, un paraje espectacular de donde provienen las uvas para elaborar nuestros grandes vinos de finca.

Jose vive pendiente de las sensaciones que las 72 hectáreas de viñedo, que delimita el Ebro, y que transmite ese carácter tan especial al terruño. Permanece atento a las necesidades de las plantas y a su evolución. Unas atenciones que las viñas devuelven en forma de fruta sana y madura.

IMG_3783_BAJA_RESOL

Esta dedicación diaria a la tierra se la ha transmitido a su hijo Pedro que ahora le acompaña en sus labores diarias.  Pedro ha aprendido con el ejemplo, que un viñedo necesita atención constante, que las manos se hielan con el viento en invierno y la cara se quema bajo el sol del verano. Que las madrugadas viendo salir el sol o las tardes mirando cómo se pone tras la Sierra Cantabria, son el pago a una dedicación sin concesiones. Pedro ha aprendido a sentir el orgullo que transmite la tierra, y junto a su equipo de campo cuidan de Viña Lanciano y sus cepas.

Solo estos desvelos han permitido mantener un ecosistema sostenible en Viña Lanciano, buscando el máximo equilibrio natural de las plantas y el trabajo de los suelos vivos, convirtiendo la viticultura en un factor de respeto al servicio de la vida natural del viñedo.

IMG_6023

El paso del tiempo ha puesto de manifiesto que las recias manos de Jose, Pedro y su cuadrilla, permitirán seguramente que los viñedos que se han plantado, vivan varias décadas en las mejores condiciones, lo que nos asegura una obtención de uvas de extraordinaria calidad durante mucho tiempo en los terrenos pedregosos de difícil trabajo de Viña Lanciano. Sin duda, una es la mejor recompensa.

En Bodegas LAN sabemos tras el paso de muchas cosechas  que en el trabajo de Jose, Pedro y su gente, se esconden muchas de las sensaciones que nos transmite cada sorbo de nuestros vinos.. entender y respetar el viñedo es #MuyLAN

Siguiente >

Memoria de la vendimia 2016 en Viña Lanciano

Bodegas LAN Gente de LAN Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Facebook