Bodegas LAN

FESTIVAL CONCÉNTRICO: DISEÑO Y ARTE EN VIÑA LANCIANO

Recientemente se ha celebrado en Logroño,  la tercera edición de Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño que un año más, ha  invitado a descubrir o redescubrir los espacios de interés del centro histórico de la ciudad. Una forma distinta de recorrer lugares que habitualmente pasan desapercibidos y que se transforman en lugares únicos.

IMG_9498

Cada instalación fue creada por renombrados equipos de arquitectos y diseñadores llegados desde diversos lugares del mundo como Corea, Brasil, Francia …contando con la ayuda de centenares de voluntarios que dedicaron innumerables horas de trabajo para ayudar en los montajes, día y noche. Con todos ellos tuvimos la suerte de compartir experiencias rodeados de nuestros vinos, en los distintos actos organizados durante la semana del Festival.

 

 

Como novedad en esta edición, LAN ideó la primera actividad de la historia de Concéntrico realizada fuera de la ciudad, concretamente en nuestra finca de Viña Lanciano. Un espacio único donde la naturaleza y la cultura se unieron de la mano del  joven equipo barcelonés del estudio Takk formado por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño. Allí, en Viña Lanciano, rodeados de cepas y cantos rodados y muy pendientes del cielo, construyeron una estructura de 5 m de diámetro con un cerramiento de 6 metros creando un espacio perfecto para conectar en armonía, la naturaleza con el ser humano.

Una propuesta abierta al público que en forma de Picnic tuvo lugar en Viña Lanciano, al cual se acercaron muchos visitantes de distintas procedencias y edades, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra de Takk al abrigo de la Sierra Cantabria y a tan solo unos metros del Puente Mantible, junto al río Ebro.

Una experiencia que queremos seguir compartiendo manteniendo la estructura en nuestro viñedo para que pueda ser visitada en los próximos meses, como forma de tributo a la excelente iniciativa del festival.

 

IMG_8819

Un gran éxito que ya en esta tercera edición de Concéntrico ha despertado la atención internacional, convirtiéndose en un certamen consolidado con el que nos encanta colaborar cada año y que sitúa a la ciudad de Logroño, en el foco de atención internacional del diseño y la arquitectura.

Disfrutar del arte y de la cultura, junto a una copa de vino es #MuyLAN.

 

< Anterior

LA IMPORTANCIA DEL CORCHO

Siguiente >

DESNIETE EN VIÑA LANCIANO

Buscar

Facebook