Bodegas LAN

“ENTREVER” EL VIÑEDO Y EL PAISAJE

Nuestro viñedo ha vuelto a protagonizar una nueva edición del Festival de Arquitectura Concéntrico. La intervención ganadora de este año, llamada “Entrever”, es obra de 4 jóvenes arquitectos, Fernando Cruzado, Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Ane Villaverde, con la que proponen al espectador un juego de miradas para reencontrarse con el territorio, el paisaje y el viñedo.

 

3 elementos constructivos

Una propuesta que permite elevarnos en el terreno, crear un hito que será avistado más allá del límite de La Rioja. Una llamada de atención en la que todo fluye. Cuando te acercas, unas estacas de madera de chopo de 2 metros y medio forman un nuevo camino aleatorio y desordenado, que contrasta con el orden en el viñedo, en el que el espectador se puede adentrar, un nuevo sendero para experimentar. Una actuación que envuelve e invita a ser recorrida, que juega a dejar estar, ver y esconderse. En la parte superior, un entramado de líneas rojas elevan hasta los 12 metros de alturaglobos de helio que mece el viento.

 

LAN_concentrico04_ entrever

 

De carácter inspirador y etéreo, que se incorpora y dialoga con el paisaje

El fallo del jurado de la presente edición ha destacado la conciencia del territorio. “El proyecto ha sido seleccionado por su carácter inspirador y etéreo, que se incorpora y dialoga con el paisaje. Su gran escala se transforma con el proceso del tiempo, permitiendo un recorrido variable entre las viñas en los días del festival.” En un concurso al que se han presentado más de 70 propuestas nacionales e internacionales de enorme calidad, Entrever ha sabido interiorizar y expresar el valor de nuestro paisaje y nuestro entorno natural.

 

Nuestra finca Viña Lanciano, es una de las ubicaciones del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico 04, un certamen de arquitectura que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad, con diferentes emplazamientos para sus obras en el casco antiguo de Logroño y en nuestro viñedo. Del27 de abril al 1 de mayo de 2018, numerosos visitantes se han podido acercar hasta Viña Lanciano para experimentar la propuesta visual de los arquitectos, con ellos mismos, al pie de su obra, comentando los detalles de la instalación y el origen de la idea.

 

El pasado año acogimos la instalación “Picnic” del estudio barcelonés Takk, formado por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, que construyeron una estructura de 5 m de diámetro con un cerramiento de 6 metros creando un espacio perfecto para conectar, en armonía, la naturaleza con el ser humano.

 

< Anterior

LA IMPORTANCIA DEL AFINADO EN BOTELLA

Siguiente >

LAN XTRÈME: NUESTRO COMPROMISO CON LA TIERRA

Buscar

Facebook