Bodegas LAN

EL TAMAÑO DE LA BOTELLA SÍ IMPORTA

La botella de vino más utilizada tiene una capacidad de 750 ml. Algunas teorías dicen que ya los romanos establecieron esta unidad como la ración diaria para el consumo de los soldados. Cuando se introdujo el vidrio se conservó esta medida, ya que los artesanos podían fabricar este recipiente soplando una sola vez, algo que no era posible cuando la botella era más grande.

Pero la teoría más aceptada viene de la Europa medieval. En aquellos tiempos, la medida básica utilizada para el comercio internacional era el galón inglés. Con esa medida como base se llegó a la conclusión de que su quinta parte, 750 ml, era el tamaño idóneo para su transporte y almacenamiento.
Sin embargo, desde el medievo hasta hoy han surgido nuevos formatos tales como mágnum (1,5 l), jeroboam (3 l), rehoboam (4,5 l), mathusalem (6 l), salmanazar (9 l), balthazar (12 l) y merchor (18 l).

Una botella mágnum contiene el doble de cantidad de vino que una normal, pero su contenido en oxígeno es el mismo; esta circunstancia provoca una menor oxidación en su interior, lo que favorece una evolución más lenta y, de esta manera, el vino permanecerá más tiempo en condiciones óptimas para su consumo.

rty

Para la correcta conservación del vino hay que evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura. Cuando la temperatura exterior fluctúa, la incidencia de la variación térmica tiene una menor influencia en los mágnum al contener mayor volumen de líquido.

Por lo comentado anteriormente, menos influencia del oxígeno e impacto frente a la variación térmica, las botellas mágnum favorecen una evolución más armoniosa.

Otro factor que puede inclinar nuestra preferencia por el mágnum es el número de personas que participan en su degustación: es un tamaño ideal para disfrutar entre familia o amigos.

También es un regalo perfecto por su originalidad y porque al ser su comercialización limitada da un toque de exclusividad.

Si quieres acertar a la hora de elegir un vino, recuerda que el tamaño de la botella también importa.

 

#bodegaslan #botella #magnum #vino #MuyLAN

 

 

< Anterior

LAN XTRÈME: NUESTRO COMPROMISO CON LA TIERRA

Buscar

Facebook