Bodegas LAN

El Roble: La importancia del detalle

En LAN poseemos un excepcional parque de barricas nuevas, donde nuestros vinos esperan pacientemente esa crianza que permita revelar todo su potencial, respetando su carácter único y la expresión original de cada variedad de uva.

Para conseguir este objetivo en LAN sometemos a un intenso control de calidad a las barricas tanto en su recepción, como durante su vida útil. El carácter de nuestros vinos se forjará, en buena medida, al contacto con la madera, por ello nuestro nivel de exigencia es máximo.

IMG_4156

Trabajamos con las tonelerías más importantes del mundo, y junto a ellas desarrollamos un producto, que respeta y afianza las cualidades de nuestros vinos.

En el momento de la recepción de barricas en la bodega, nuestro equipo de enólogos comprueba primeramente el estado general de la barrica, que no haya tenido ningún problema derivado del transporte desde su origen.

Después comprobamos la homogeneidad de la madera mirando el tamaño de grano del canto, se huelen todas las barricas por la boca, para posteriormente introducir luz en la parte interior de la barrica y comprobar la homogeneidad del tostado y que no existen “ampollas”, generadas por la tensión de la madera durante el tueste de la duelas, que puedan suponer problemas de contaminación más adelante, al formarse pequeños depósitos de materia orgánica dentro de esos inesperados espacios interiores. En el caso de contener “ampollas” del tostado, la barrica se devuelve al tonelero para que sustituya la duela que no pasa el control de calidad de LAN.

IMG_4183

Finalmente y antes de pasar al parque de barricas de LAN se somete la madera a un análisis de humedad, donde detectamos las barricas que puedan tener un proceso de secado menor, del tolerado por nuestra bodega. Este exceso de humedad en la madera, podría generar aromas y sabores no deseables en nuestros vinos y por tanto esa barrica será devuelta.

La calidad de nuestros vinos se genera mediante la suma de los procesos productivos, desde el cuidado del terreno hasta el embotellado, por ello cuidamos hasta el último detalle de dicha cadena de elaboración.

LAN barricas nuevas 2
< Anterior

Control del Envero en Viña Lanciano

Siguiente >

La magia de la fermentación en LAN

Bodegas LAN Bodega Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Facebook